ALUPBANDE EXU, LAROIE

ESTE BLOG ESTA DEDICADO A TODAS LAS ENTIDADES DE UMBANDA Y KIMBANDA.

jueves, 29 de noviembre de 2007

pomba gira


Estas entidades, son la versión femenina de exú, es decir cumplen la misma función,". ellas son la parte femenina de toda mujer (no es casualidad que en mujeres (con aspecto masculino) incorporen la mayoría de las veces a un exú).ellas son mujeres que en vida pasaron muchas pruebas entre la cuales: desengaños amorosos, sufrimientos etc, " no existen pruebas que hallan sido pobres"(humildes), sino todo lo contrario. el aspecto es de una mujer muy fina en sus modales

delicados, además gustan de beber champagne finos, cigarrillos finos, masas, licores etc. existen millones de ellas, cada una con su casal "adjuntó" que es su pareja (estable).
La POMBA GIRA también llamada "SEÑORA" o "COMADRE" es en esencia protectora de las mujeres, procurando para ellas bienes materiales y el tan preciado amor, Pero por el hecho de indicarla como protectora de las mujeres no deja de trabajar también para los hombres que en ellas acreditan.

La POMBA GIRA también es conocida por el nombre de vencedora de demandas, vencedora de guerras, una mujer llena de misterios y que en sus puntos cantados lleva un constante tono erótico.

Existen varias POMBA GIRA, como existen varios EXÚ, según sea el lugar de donde provengan, adonde trabajan y a que familia o falange pertenecen.

Es por estas clases o categorías que según a que familia pertenezcan también saben usar, barajas -las ciganas-cintas de colores, tridentes etc.

Algunos nombres de pomba gira:

Pomba-Gira Almas

Pomba-Gira Cigana

Pomba-Gira Maria Padilla

Pomba-Gira Maria Mulambo

Pomba-Gira Maria Quiteria

Pomba-Gira Maria Rosa

Pomba-Gira Maleva

Pomba-Gira Rosa Caveira

Pomba-Gira Rosa Vermelha

Pomba-Gira Sete Rosas

Pomba-Gira Da Calunga

Pomba-Gira Rainha Das Alma

Pomba-Gira Rainha Da Praia


No hay comentarios: